top of page
no logo _YouTube.png
sialfutur_logo.png
  • Instagram
  • Whatsapp
  • Youtube
  • X
  • Telegrama
  • TikTok
¡Únete! →

“La situación actual del club pone en riesgo los resultados deportivos y está provocando un cambio en el modelo social”

  • Foto del escritor: Sí al futur
    Sí al futur
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Víctor Font ha sido entrevistado este martes en El Matí de Catalunya Ràdio, donde ha alertado de que la debilidad económica del club “pone en riesgo los resultados deportivos”. Al mismo tiempo, Font ha advertido que esta fragilidad económica (con 230 millones de pérdidas acumuladas durante el mandato actual, a pesar de haber vendido más de 800 millones en patrimonio) está provocando “un cambio en el modelo social”, priorizando a los turistas por encima de los socios y alejando al club de su base real. “Nos están cambiando el modelo social delante de nuestras narices y casi no nos estamos dando cuenta”, ha advertido.

Si la situación económica mejorara, Font ha subrayado que el Barça podría hacer dos cosas: por un lado, “reforzar el equipo y asegurar que Lamine Yamal, Pedri, Cubarsí, etcétera puedan ganar Champions”, ha dicho después de recordar que, actualmente, el club no puede fichar a los jugadores que quiere y, cuando lo hace, debe buscar soluciones rocambolescas para inscribirlos. Por otro lado, ha añadido, con una buena gestión económica el club podría evitar alejarse del modelo social que el Barça ha tenido desde su creación.


El hecho de que actualmente se priorice a los turistas en la venta de entradas para Montjuïc, que los abonos suban un 30% esta temporada, que se limite a 20.000 el número de abonados o que se reduzca el presupuesto de las secciones responde a que el club es “débil” económicamente y se ve empujado a tomar decisiones que van contra la naturaleza social del club.


Font también ha tenido palabras de reconocimiento para Hansi Flick, a quien ha dicho apoyar al 100%. Sin embargo, se ha mostrado preocupado porque la deficiente gestión del club pueda acabar afectando al entrenador alemán. “Flick debe estar alucinando con que en verano le suspendieran la gira el día antes, o que no sepa cada semana en qué estadio jugará, o que lleve dos años aquí y al inicio de temporada no sepa qué jugadores tendrá porque no están inscritos, o incluso que regalemos a Iñigo Martínez cuando faltan pocos días para empezar la temporada”.


“Me preocupa que la deficiente gestión no solo impacte en el proyecto deportivo sino también en una pieza tan relevante como es Flick”, ha concluido.




 
 
 

Comentarios


bottom of page